Prótesis Dentales
En Clínica del Saz Camacho, tu clínica dental en Getafe, trabajamos todo tipo de prótesis dentales desde hace años:
Prótesis Removibles
Es un aparato removible que puede ser superior o inferior y se usa en pacientes que por cualquier motivo han perdido todos los dientes. Por lo tanto, no solo sirven para mejorar la masticación, sino también el habla y la estética.
Este tipo de prótesis tienen algunas limitaciones, al carecer de sujeción al hueso se suelen mover al comer, sobre todo la prótesis inferior que es fácilmente desplazada por la lengua incluso al hablar; al masticar por un lado o al hacerlo solo con los dientes anteriores se mueve también por lo que se deberá aprender a masticar con los dos lados a la vez. Existen distintos factores que hacen que estas dentaduras se sujeten mejor en unos pacientes que en otros. En algunos casos se recurre al uso del adhesivo o pegamento para prótesis removibles, proporcionando una mayor seguridad al paciente.
Con el paso del tiempo el hueso sobre el que apoyan las prótesis completas cambia de forma y por tanto las prótesis se aflojan y pueden hacer daño, por lo que será necesario hacer correcciones de las prótesis (rebase).
- Esqueléticos
- Prótesis Parciales
- Prótesis Completa
Prótesis Fijas
Coronas o Fundas en metal-porcelana o Zirconio
FUNDA O CORONA
Es un procedimiento mediante el que se coloca de manera fija una estructura creada en el laboratorio sobre un diente previamente tallado con la forma adecuada. Se realiza este tratamiento para devolver al diente su forma, tamaño y resistencia después de una endodoncia, de una gran reconstrucción o de una fractura de un diente.
CORONAS DE RESINA
Son coronas provisionales que se pueden fabricar en la consulta o en el laboratorio; se usan temporalmente mientras el protesico fabrica las definitivas y su funcion es proteger el diente tallado evitando el dolor al frio y al calor. También se usan para ir dando forma a la encia que recubre el diente que llevará la funda para conseguir una mejor estética.
CORONA DE METAL
Se fabrican enteras en metal, requieren tallar menos el diente que para otras coronas pero cada vez se usan menos por no ser un tratamiento estético.
CORONA METAL.PORCELANA
Se realiza con el interior en metal y por encima de éste se coloca un material de porcelana con el que se consigue el color del diente natural.
CORONA CERAMICA
Se realiza solo en porcelana sin llevar metal, por lo que se consigue mayor estética pero son mucho mas frágiles por lo que no estan indicadas en todos los casos.
CORONA DE ZIRCONIO
Es el material mas usado en estética dental, tanto por su alta resistencia como por el acabado que se consigue con ellas.
Puentes en metal-porcelana o Zirconio
Es el tratamiento clásico de reponer una o más piezas perdidas de manera fija, se fabrica en el laboratorio de prótesis dental bajo las indicaciones del odontólogo . Consiste en una estructura donde la pieza o piezas que sustituyen a las ausentes (póntico) van unidas a las fundas que van cementadas a los dientes vecinos (pilares). Las fundas se sitúan normalmente a ambos lados del tramo que hay que reponer, por lo que la estructura se asemeja a un puente de ahí su nombre; pero en algunas ocasiones muy puntuales y ya en desuso el diente postizo queda al aire por un lado y va sujeto o varios dientes por el otro lado (puente en extensión).
Prótesis Mixta
Consiste en reponer dientes que se han perdido mediante la combinación de dos tipos de prótesis diferentes que funcionan como si fueran una sola .
Una parte fija, formada por fundas o puentes con una modificación , llevan en los extremos unos sistemas de retención que van ocultos (atache y )una parte removible que se ancla en los ataches que repone los dientes con unos dientes de acrílico que se quitan para limpiar.
Con el tiempo la parte removible necesita ajustes , los dientes pueden desgastarse y fracturarse por el uso y los ataches suelen llevar unos teflones que con el tiempo hay que sustituirlos por otros. Las reparaciones de este tipo de aparatos no suelen ser muy costosas.
Este tipo de tratamientos es muy bien aceptado por los pacientes, aunque al llevar parte de prótesis fija encarece un poco el presupuesto, suele ser un tratamiento bastante asequible y como los retenedores o ganchos son sustituidos por ataches es un trabajo con unos resultados bastante estéticos.