Los niños y “la muela Manuela”.
El mes pasado nuestra compañera, la Dra. Adela Marqués compartió una estupenda jornada en el colegio Santa Teresa de Moraleja de Enmedio con los niños de 4 y 5 años.
Los pequeños escucharon muy atentos y disfrutaron con la historia de “la muela Manuela”, un cuento didáctico escrito por la Dra. Adela , que con un lenguaje sencillo explica a los pequeños la importancia de limpiar los dientes a diario , de mantener una alimentación adecuada para prevenir la caries y que deben acudir sin miedo a la consulta del dentista para solucionar cualquier problema en sus dientes.
Además nuestra compañera les enseñó la forma correcta de cepillarse, como se hace un empaste y a saber diferenciar los alimentos que favorecen su salud bucal y aquellos que son malos y pueden provocar caries en sus dientes.
Desde la Clínica Dental del Saz Camacho trabajamos para fomentar la salud bucodental de los más pequeños enseñándolos en la consulta la importancia de realizar a diario una correcta higiene dental , de tener una alimentación sana y de acudir a visitarnos a la consulta dos veces al año.
Os dejamos aquí el cuento de “La Muela Manuela” para que disfrutéis con vuestros pequeños de su lectura.
LA MUELA MANUELA
La Muela Manuela vivía en la boca de un niño de cinco años llamado Jorge.
Manuela era una muela muy muy presumida y le gustaba estar siempre limpia y reluciente. Su momento preferido del día era cuando Jorge se cepillaba los dientes después de cada comida, pero oh! oh!…. últimamente Jorge se había vuelto un poco vaguete y muchas veces se iba a dormir sin lavarse los dientes y además había otro problema y es que a Jorge le encantaba comer chuches a todas horas.
Poco a poco la muela Manuela se fue poniendo más y más triste porque cada día estaba más sucia y unos molestos bichitos se habían hecho una cueva dentro de su corona para quedarse a vivir allí.
Un día Manuela se puso muy malita y a Jorge le empezó a doler mucho la boca, entonces su mamá le llevó a la clínica dental.
La dentista y su auxiliar le dijeron a Jorge que se sentara en un sillón chulísimo que subía y bajaba pulsando un botón; se pusieron guantes y mascarilla y con un espejito para muelas revisaron la boca de Jorge y vieron a Manuela, tan triste la pobre….
La doctora le explicó a Jorge y a su mamá que para curar su muelita había que quitar los bichitos que vivían en la cueva (que se llamaba caries) y luego tapar el agujerito con un empaste para que no pudieran volver a entrar.
También les explicó que era muy importante cepillarse los dientes después de las comidas y sobre todo por la noche y tomar alimentos sanos y poquitas chuches.
La doctora y su auxiliar curaron a la Muela Manuela dejándola limpísima y super contenta y a partir de ese día Jorge cuidó muy bien su boca para que nunca más le volviera a doler, cepillándose muy bien los dientes con una pasta con Flúor después de las comidas, tomando alimentos sanos y acudiendo a revisión a la clínica dental.
Dra. Inmaculada del Saz Camacho
Dra. Adela Marqués Lucas
C/Badajoz , 4 Getafe 28903 Madrid
tlf. 91601 92 29 / 664 376 353